Viene cargado de minijuegos deportivos y aparentemente es el sustituto de los Concursos Pokémon. Lo forma un total de diez minijuegos.
Localización geográfica
Para jugar a los minijuegos que conforman el Pokéthlon deberás dirigirte al edificio situado en al lado del Parque Nacional. Una vez dentro deberás inscribir un máximo de tres de tus seis Pokémon en una determinada categoría (Resistencia, Salto, Velocidad, Poder, Técnica)
El Lanzanieve
Como en todos los minijuegos, controlarás tres Pokémon a la vez. El objetivo es derrotar a los tres Pokémon contrarios mediante el lanzamiento de bolas de nieve. La potencia y la dirección de las bolas de nieve lanzadas dependerá de la velocidad y la dirección del stylus sobre la pantalla táctil. Si aciertas a uno de los contrarios, éste quedará aturdido durante un corto periodo de tiempo sin poder lanzar bolas. Si son los contrarios los que aciertan a uno de tus Pokémon, éste quedará igualmente aturdido sin poder lanzar ninguna bola de nieve. El tamaño de la bola de nieve también depende del stylus: cuanto más tiempo mantengas el stylus sobre la pantalla táctil antes de lanzar la bola de nieve, ésta se hará más grande. Cuanto más grande sea la bola de nieve, más tiempo quedará aturdido el rival.
Lucha en el Ring
Tus tres Pokémon tienen como objetivo derrotar a los otros tres sacándolos fuera del ring. Tienes un límite de tiempo. Cuando el tiempo termine, se hará un recuento de la cantidad total de Pokémon que has lanzado fuera. Si el total es suerior al de tu contrincante, ganas el juego. Del mismo como que en el anterior minijuego, en Lucha en el Ring deberás utilizar el stylus y la pantalla táctil para controlar los movimientos de tu Pokémon. De este modo, si trazas una línea bruscamente harás un placaje mientras que si la trazas suavemente esquivarás el placaje del contrario. Ten cuidado porque el contrario también puede esquivar tus placajes. Si vas a ejecutar un placaje cargado de fuerza y el contrario lo esquiva, tu propia fuerza puede hacer salgas disparado del ring. ¡Alerta!
Cama elástica
Salta sobre la cama elástica de la pantalla táctil controlando a tus tres Pokémon para hacerte con las esferas luminosas colocadas en la pantalla superior. Deberás controlar con el stylus la dirección del salto.
Carrera de obstáculos
Básicamente tus tres Pokémon corren en un circuito lleno de obstáculos sobre los cuales has de saltar y cuya frecuencia se va haciendo mayor a medida que te acercas a la meta. El salto de tus tres Pokémon, controlados simultáneamente, dependerá del stylus. Sólo tendrás que tocar en el momento exacto cada Pokémon para saltar los obstáculos. Si fallas, el obstáculo se romperá y el Pokémon perderá velocidad.
Carrera de relevos
Deberás llevar el ritmo en una carrera de velocidad y obstáculos teniendo que llevar contigo un relevo hasta pasárselo al siguiente Pokémon. Cuando pases el relevo al Pokémon pasarás a controlar a éste hasta entregárselo a otro, y así sucesivamente hasta la meta.
[/center]
[/center]
Lucha en el Ring Multitudinario
Es una variante del ya mencionado Lucha en el Ring. En lugar de controlar a un solo Pokémon y con éste evitar que te saquen fuera de la zona de juego al mismo tiempo que empujas al rival, ahora controlarás trus tres Pokémon con el objeto de mantenerlos dentro de los círculos en el interior de la zona de juego. El círculo de menor ratio otorgará una mayor puntuación a tu equipo puesto que será más difícil mantenerse en su interior mientras que el de mayor ratio hará que obtengas menor puntuación. Con el stylus irás empujando a cada uno de los que se acerquen a tus Pokémon con el fin de hacer placaje el mayor número de veces mientras mantienes el mayor número de Pokémon aliados en el interior de los círculos.
[/center]
[/center]
Rompe el ladrillo
Bien conocido en el mundo de las artes marciales, deberás romper el mayor número de ladrillos con cualquiera de las extremidades de tu Pokémon. Competirás contra otros tres Pokémon. El primero que consiga romper todos los bloques que aparecen en la pantalla superior será el ganador. Es imprescindible utilizar un Pokémon que tenga bien equilibradas las características de Poder y Resistencia, puesto que un Pokémon fuerte pero que no pueda llevar un buen ritmo no es un Pokémon ganador.